¿ Por qué aprender defensa personal femenina ?

defperfemeninaSeguridad, autoestima, confianza… Son solo algunos de los motivos por los que todas las mujeres deberían practicar defensa personal. ¿Te animas?

Nadie está exento de poder ser agredido tanto física como verbalmente. Sin embargo, no hay que obviar que somos las mujeres las que, lamentablemente, tenemos más posibilidades de que esto ocurra. El número de mujeres que sufren violencia de género en nuestro país asciende cada año .

La práctica de esta disciplina es recomendable para cualquier mujer no sólo por las técnicas aprendidas en sus entrenamientos, sino por la autoestima que te aporta. Estos son algunos de los beneficios que aporta:

1. Promueve una autonomía personal
Y lo hace tanto de manera física como mental, en métodos de autodefensa y evasión a través de una información y una formación adecuadas.
2. Ganarás en confianza y en seguridad
No solo por las habilidades físicas que aprenderás en cada entrenamiento, sino por la superación que se obtiene del día a día. El hecho de ver una mejora hará que te sientas más segura y capaz de seguir superándote. Y esto es aplicable a todos los ámbitos de la vida.
3. Aumentará tu autoestima
Todo lo anterior desemboca precisamente en esto mismo. Es importante sentirnos bien con nosotras mismas, reconocer nuestra valía y nuestras capacidades (que por cierto no son pocas).
 

Lo que se aprende en el tatami es aplicable al día a día

La violencia presenta numerosas facetas desde la discriminación y el menosprecio, hasta la agresión física o psicológica y el asesinato. Se producen en diferentes ámbitos como familiar, laboral, formativo….Es por ello y debido a los tiempos en los que vivimos tenemos la posibilidad de intentar estar formados. Aprende a defenderte con técnicas eficaces y sencillas, a la vez que haces ejercicio , aumentas tu autoestima y aprendes autoprotección.Prevenir y estar preparados ante una posible situación de riesgo, es la mejor solución para salir airosos ante cualquier conflicto violento. Por eso con una formación continua, adecuada y específica podríamos conseguirlo.

Como llevarlo acabo

Toda la defensa personal específica para la mujer la vamos a basar en el Aikido.

El Aikido, es un arte marcial japonés.  El Aikido se basa, en NO golpear al contrincante, sino en usar su propia energía y dominarlo. No es un arte estático, pero pone un gran énfasis en los movimientos dinámicos. Un análisis más profundo nos muestra que los practicantes encuentran en el Aikido lo que están buscando, es un arte para la autodefensa, esclarecimiento espiritual, salud física o paz interior. O Sensei su fundador  introdujo aspectos morales y espirituales a este arte, poniendo gran peso en el desarrollo de la armonía y la paz. Aunque la idea de una disciplina marcial que se esfuerce por la paz y la armonía parece paradójica, es el principio más básico del arte del Aikido. Para más información se puede consultar la página  http://www.aikidoshogun.org. Es por eso que todas las técnicas y planteamiento llevado a cabo en el curso estarán relacionadas con técnicas de evasión y no de confrontación a nuestro agresor o agresores.