¿Que es el masaje?

¿QUE ES EL MASAJE?

manos Terapéutica física especial constituida por un conjunto de movimientos mecánicos de distinto genero o intensidad, que se practica bien con las manos, bien con instrumentos especializados sobre  una región limitada del cuerpo -masaje parcial- o sobre el total del organismo -masaje general-. Se define además como masaje manual aquel que se efectúa con las manos y masaje mecánico el que se utilizan aparatos especializados. Otra que podría ser; Es el lenguaje táctil o lenguaje establecido a través de la piel. Para escuelas orientales se trata de una transmisión de energía del terapeuta al receptor. Rawlins, define el masaje como la acción de reparar mediante el movimiento la complicada máquina conocida como cuerpo humano. Sidney licht, se refiere al masaje de esta forma; El masaje es algo más que apoyar las manos o tocar el cuerpo, se trata de un contacto personal. Todos los masajistas emplean, además de las manos , la voz, el conocimiento del paciente que recibe el tratamiento (lo que a veces se denomina psicología) y un cierto conocimiento de la medicina popular.

Los beneficios del masaje

Los beneficios de un masaje para la piel y para la mente son múltiples y dependen del tipo de masaje que nos realicen, ya que cada técnica de masaje tiene diversos beneficios. Hay masajes que son particularmente eficaces para reducir el estrés y la tensión, mientras que otros mejoran el sistema inmunológico o la función de un órgano concreto. En cualquier caso, a continuación mostramos los principales beneficios del masaje:

 Relajación y reducción de rigidez muscular

Este es uno de los principales efectos del masaje. Cuando nos ponemos en las manos de un masajista profesional, nos relajamos pudiendo descargar toda la tensión muscular acumulada durante el día, reduciendo así el estrés. joven-recibiendo-masaje-espaldaEsta relajación de los músculos es buena para articulaciones y huesos, ya que se vuelven más elásticos y con facilidad de movimientos. Gracias a esto, la mente se siente mucho más despejada, menos bloqueada, y más dispuesta a afrontar el día. El cuerpo, naturalmente produce endorfinas que ayudan a combatir la depresión, la ansiedad y el dolor.

Beneficios para la piel

Los cambios más notables se pueden apreciar en la piel. Un buen masaje estimula la liberación de células muertas del sistema conectivo y estimula los poros de las glándulas sebáceas. De esta manera, la piel se ve brillante y flexible, capaz de absorber mejor los aceites y lociones usados por el masajista.

Beneficios para el sistema linfático

Los masajes corporales tienen efectos inmediatos en la estimulación de los líquidos corporales, ayudando a los riñones. Se eliminan los residuos y toxinas acumuladas en el cuerpo debido al estancamiento del sistema linfático.

Mejoras del sistema cardiovascular

Un masaje también es eficaz en el sistema cardiovascular, ya que no solo aumenta la capacidad de sangre en el cuerpo, sino que también mejora su calidad. El flujo aumenta pero la presión sobre los vasos sanguíneos se reduce, fortaleciendo el corazón. El masaje da una mayor nutrición a los tejidos y aumenta la dilatación capilar, bajando la presión arterial.